Saltar al contenido
Home » G20: Santiago Cafiero se reunió con el Canciller ruso

G20: Santiago Cafiero se reunió con el Canciller ruso

En medio de la guerra con Ucrania, el funcionario mantuvo un encuentro para “seguir desarrollando una asociación estratégica integral entre Rusia y Argentina”.

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual ya lleva un largo tiempo y todos los países tratan de frenar, se lleva adelante el G20. En ese contexto, Santiago Cafiero mantuvo una reunión con el canciller de ruso Sérguei Lavrov. Con el objetivo de “seguir desarrollando una asociación estratégica integral”.

5 mil obras

 Según Infobae el funcionario argentino reiteró la condena de la Argentina al uso ilegítimo de la fuerza, instó a acordar un inmediato alto el fuego inmediato y la necesidad de abrir una mesa de negociación diplomática para alcanzar la paz “de manera urgente” en Ucrania.

banner Madryn

Más allá de esto, mediante un comunicado del kremlin se expresó que “los jefes de la diplomacia reafirmaron la intención de seguir desarrollando una asociación estratégica integral entre Rusia y Argentina. También intercambiaron opiniones sobre temas actuales de la agenda internacional y regional, incluida la situación en Ucrania”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.