Saltar al contenido
Home » Fue asesinado de un disparo el ex primer ministro japonés

Fue asesinado de un disparo el ex primer ministro japonés

Se confirmó la muerte de Shinzo Abe tras un ataque de un ex militar mientras daba un discurso de campaña. Se expresaron Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Este viernes, Shinzo Abe, el ex primer ministro de Japón, fue asesinado de un disparo con un arma de fuego en medio de un acto de campaña que se realizó en la región de Nara, cuando estaba brindando un discurso. El hecho causó conmoción en todo el mundo.

5 mil obras

El autor del crimen fue identificado como Yamagami Tetsuya, y sería un ex militar. Tiene 41 años y se informó que habría atacado al ex mandatario japonés por la espalda. Los médicos que lo atendieron en el hospital al que llegó en estado crítico aseguraron que “la bala le atravesó el corazón”.

banner Madryn

Alberto Fernández se expresó en Twitter: “Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz”.

También lo hizo Mauricio Macri, con una foto juntos: “Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.