Dueños de bares y restaurantes pusieron mesas al aire libre en la Plaza Serrano. Piden por la flexibilización de las medidas que impactan en el sector.
Los empresarios gastronómicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se convocaron en Palermo para protestar contra las restricciones que impactan en el sector. Los dueños de bares y restaurantes pusieron mesas al aire libre en la Plaza Serrano.
Fue desde las 11 de la mañana, instalaron mesas, sillas y foodtruks, para respetar los protocolos vigentes. Los manifestantes mostraron carteles y pancartas en relación a la protesta. El reclamo consta de tres puntos principales: que se permita la apertura de locales gastronómicos los siete días de la semana, una extensión del horario hasta las 0 horas y la apertura de los salones internos con un aforo del 30% de la capacidad.
Dicha movilización fue impulsada por los representantes de las Cámaras de Empresarios Gastronómicos de Avellaneda, Quilmes, San Martín, La Matanza y Vicente López. A ellos se les adhirieron los propietarios porteños. Además, entre los locales que participaron, aparecen Kubo, Club Serrano, El Taller, Crónico, Madagascar, Brujas, Café Martínez, Los inmortales, Santa Birra, PH, Mi Barrio, Cervecería Buller, Chungo, GreenEat, The Capital Beer, Tostado Café Club, El club de la milanesa, Heisenburger, Pertutti y El Piave, entre otros.