El Gobernador de Jujuy, más allá de que está en contra de la suspensión de las clases presenciales, aseguró que “hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”.
Más allá de que tiene una postura diferente a la del oficialismo en cuanto a las clases presenciales, Gerardo Morales criticó la decisión del Jefe de Gobierno porteño por recurrir a la justicia.
“Yo no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”, sostuvo el Gobernador de Jujuy en FM Milenium.
En la provincia norteña, los casos se controlaron y en las escuelas solamente hay un 0,18% de los contagios. Igualmente, marcó que “la judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias”.
En relación a cerrar las aulas, dijo que “estoy en total desacuerdo”. Pero agregó que “lo que hacen las instancias de judicialización es romper puentes con el gobiernos nacional y esto no es aconsejable ya que las provincias no pueden trabajar solas”.