Saltar al contenido
Home » Golpes al bolsillo: los aumentos que se vienen en mayo

Golpes al bolsillo: los aumentos que se vienen en mayo

Combustibles, prepagas y electricidad son algunos de los servicios que incrementarán sus tarifas en este mes.

Para el mes que corre, ya fueron confirmadas varias subas en las tarifas, tanto de servicios públicos, como también de privados. Entre esos incrementos, se encuentran los combustibles, prepagas, electricidad y gas.

5 mil obras

En cuanto a los combustibles el precio del GNC (Gas Natural Comprimido) para los vehículos aumentó un 30%. Mientras que se espera que en el resto (nafta y gasoil) tenga la tercera suba, de las tres que fueron anunciadas por YPF a principios de 2021.

banner Madryn

En el caso de las prepagas, el Gobierno autorizó un incremento del 10% entre abril y mayo. El mes anterior subió 4,5%, mientras que esta vez se completará con el 5,5%.

La electricidad generó internas dentro del mismo gabinete nacional. Más allá de eso, subirá un 9% en el AMBA (Edenor y Edesur), el cual pertenece a un total del 15% que se dará a lo largo de este año.

En último lugar está el gas, que no fue publicado en el Boletín Oficial, por lo que no se verá reflejado en marzo. Pero ya se oficializó el aumento del 6% para los usuarios residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.