Saltar al contenido
Home » Soledad Acuña: “Seguimos creyendo que la presencialidad es esencial”

Soledad Acuña: “Seguimos creyendo que la presencialidad es esencial”

La Ministra de Educación porteña ratificó la apertura de las escuelas y marcó que “ya nos equivocamos el año pasado anticipando el cierre de las aulas”.

Luego del nuevo DNU impulsado por el Gobierno, este lunes volvieron a abrir las escuelas en CABA. Ante esto, Soledad Acuña aseguró que “en la Ciudad siguen creyendo que la presencialidad es esencial y posible porque los protocolos garantizan que las aulas sean seguras para chicos y docentes”.

test de vih

Cabe destacar que jardines y primarias continúan normalmente, mientras que la secundaria lo hace en formato bimodal. “la tasa de contagios es bajísima porque tenemos protocolos, porque son aulas seguras”, afirmó la Ministra de Educación en diálogo con TN.

banner Madryn

“Ya nos equivocamos el año pasado anticipando el cierre de las aulas. A los cuatro meses nos dimos cuenta que había sido demasiado temprano entonces este año no podemos cometer el mismo error”, indicó también la funcionaria.

Mientras que en cuanto a la espera de la resolución de la Corte, expresó que esperan que “ratifique lo que dice la Constitución, que en políticas educativas la Ciudad es autónoma para definir las modalidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *