Saltar al contenido
Home » Grobocopatel contra el Presidente: “Esta acusación falsa esconde verdaderas discusiones”

Grobocopatel contra el Presidente: “Esta acusación falsa esconde verdaderas discusiones”

El empresario agropecuario se expresó tras las declaraciones de Alberto Fernández contra el campo. En torno al dólar agro dijo que “no creo que sea un incentivo extra”.

Gustavo Grobocopatel, empresario agropecuario, se expresó tras los dichos de Alberto Fernández: “Esta acusación falsa esconde las verdaderas discusiones que tenemos que tener. Si los productores tienen 20.000 millones de dólares, por suerte los tienen, porque les va a permitir financiar la nueva cosecha pidiendo menos dinero a los bancos y dejando libre para que se lo preste a otros sectores”.

5 mil obras

A la vez, remarcó, en diálogo con Urbana Play, que “el productor se lo guarda no porque esté especulando con la suba o baja de los precios, sino como forma de preservar valor y financiarse de una manera simple”.

banner Madryn

Por otro lado, se refirió a la posible implementación de un dólar agro: “No creo que sea un incentivo extra lo que están hablando de poner un tipo de cambio diferente”. A la vez que aseguró que “van a poner un tipo de cambio diferente y el productor va a seguir vendiendo a medida que va necesitando”.

“Si no hay una solución de fondo, el productor va a usar la soja como reserva de valor, es lo más sano que ha hecho durante años y le permitió financiarse”, dijo. Y concluyó: “Este problema no se soluciona con una sola medida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.