Saltar al contenido
Home » Horacio Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por los planes sociales

Horacio Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por los planes sociales

El Jefe de Gobierno escribió que “vemos con mucho dolor que siga insistiendo en profundizar el modelo del asistencialismo crónico que, lejos de promover el trabajo, lo destruye”.

Horacio Rodríguez Larreta volvió a cargar contra la gestión de Alberto Fernández. En este caso, en relación a los planes sociales. Escribió en Twitter: “Estamos convencidos de que la ayuda tiene que llegar a quienes la necesitan y vemos con mucho dolor que el Gobierno nacional crea lo contrario y siga insistiendo en profundizar el modelo del asistencialismo crónico que, lejos de promover el trabajo, lo destruye”.

test de vih

Contó: “Hace unos días, la ANSES derogó una medida que prohibía que una persona cobrara más de un plan por la misma necesidad. Es decir, ahora una persona puede combinar planes sociales similares y cobrar más. Esto está mal. La Argentina necesita menos planes y más trabajo”.

banner Madryn

“Nosotros acompañamos a los más vulnerables que necesitan de la ayuda del Estado. Pero lo hacemos apostando al trabajo como salida”, marcó el Jefe de Gobierno. Y añadió que “nos esforzamos todos los días para aumentar las oportunidades de educación y capacitación dentro de los barrios para estimular el potencial productivo y que las familias puedan conseguir trabajo y salir de la pobreza”.

Continuó en la misma línea: “No podemos seguir superponiendo programas sociales. Por eso, en función de nuestra autonomía, vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña no pueda ser combinado con otros planes y programas de ninguna jurisdicción que apunten al mismo fin”.

De cara a las próximas elecciones, sumó también que “esta es una nueva oportunidad para repensar el rol de la asistencia social a nivel nacional. Los planes sociales tienen que ser una ruta directa al trabajo y al progreso. Y para eso tienen que ser directos, temporales y condicionados”.

Resaltó: “Es responsabilidad de nuestra generación construir esa Argentina. Los de la generación del 23 tenemos que ser los que nos animemos a dar vuelta la historia construyendo una patria productiva de trabajo y de esfuerzo”. Y cerró: “Ese es el camino para sacar a la Argentina adelante. Y estoy convencido de que juntos lo vamos a lograr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *