Saltar al contenido
Home » Israel declaró el estado de guerra tras un ataque del grupo Hamas

Israel declaró el estado de guerra tras un ataque del grupo Hamas

Se informó que hay al menos 100 muertos en el sur de Israel. Argentina, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, la ONU y la UE expresaron su apoyo.

Israel declaró el estado de guerra este sábado, luego de un ataque por parte del grupo terrorista Hamas, que llegó desde la Franja de Gaza. Se trata de un conflicto que viene desde hace un largo tiempo con Palestina. Se informó que los bombardeos aéreos, aunque también ingresaron soldados por las fronteras, habría dejado al menos 100 muertos, además de los heridos.

Mientras las alarmas sonaban a lo largo del país, también en Tel Aviv y Jerusalén, las dos ciudades más importantes, el portavoz militar del publicó un comunicado. “En la última hora, la organización terrorista Hamás inició un lanzamiento masivo de cohetes y los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares”, indicó. Y ordenó “a los civiles de la zona central y sur a permanecer en los refugios”.

banner Madryn

La Argentina expresó su apoyo a Israel, pero también lo hicieron potencias como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Además, siguieron por la misma línea la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre otras cosas, se indicó que Joe Biden habría llamado directamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *