El integrante del PRO determinó que “usan políticamente días que son de todos. Este día es nuestro”.
El kirchnerismo y el Frente de Todos se moviliza este jueves en la Plaza de Mayo. No solamente recordando el primer gobierno patrio, sino que también en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente. Jorge Macri se mostró en contra en sus redes y escribió que “este día es nuestro”.
“La movilización de hoy politiza una fecha que no les pertenece, perturba el sentimiento legítimo que deberíamos compartir y busca desunirnos”, comenzó. Agregó: “No es la primera vez que usan políticamente días que son de todos para intentar injertarles nombres, símbolos e ideas partidarias que no tienen nada que ver con nuestra fundación. No es un accidente, no es un error, a esta altura es un protocolo”.
Uno de que podría ser precandidato del PRO en CABA, sumó que “la movilización de hoy busca proyectar la idea de que los verdaderos argentinos están ahí. Que los demás, quienes no adhieren, son menos argentinos, e incluso, para algunos de ellos, pueden ni siquiera serlo”.
“En la larga historia que nuestro país tiene por delante, que imaginamos como próspera y pacífica, esta forma de piratería simbólica será una anécdota triste que retratará la falta de generosidad que dominó un período”, añadió.
Y cerró: “Los argentinos -argentinos en esta frase son incluso aquellos que se autoexcluyen- queremos celebrar esta fecha juntos, sin nombres propios partidarios, sin rencor. Creemos que hay algo más grande que nos contiene a todos, que nos da un propósito, una fe en nosotros, un destino”.