El nuevo secretario de Agricultura mostró un apoyo al campo y sostuvo que “hay que generar condiciones de previsibilidad y estabilidad macroeconómica”.
Juan José Bahillo es el nuevo secretario de Agricultura y es una de las piezas del equipo que tendrá detrás Sergio Massa. Desde este luego y ante los cambios que se realizaron en el Gobierno nacional, mostró un apoyo al campo y se diferenció de los dichos de Alberto Fernández semanas atrás.
Dijo en El Destape que “los movimientos que hubo en el mercado en las últimas semanas, por las razones que fuera, generan la lógica especulativa y es lógico que el productor sobre todo retenga algo del cereal en un mercado que está inestable y con expectativas de cambios, no digo en el tipo de cambio, pero con algunas medidas que puedan mejorar el valor del dólar por el cual ellos liquidan y en un contexto inflacionario es entendible que ellos retengan”.
“Hay que generar condiciones de previsibilidad y estabilidad macroeconómica, y despejar del horizonte todas estas cuestiones que enturbian la toma de decisiones y nosotros como autoridad debemos generar la tranquilidad para que haya sobresaltos en estos indicadores y que el productor tome la decisión sabiendo que no se va a arrepentir la semana que viene por algún tipo de variación”, continuó el funcionario.
En relación a los anuncios del Ministro de Economía indicó: “Nosotros aportamos la información que teníamos disponible, ya que la negociación la llevó adelante Economía y el Banco Central. Son acuerdos para ingresar esos dólares que después van a atender futuras exportaciones en un plazo de 60 a 90 días. Esto dará solvencia a las reservas y va generando las condiciones de previsibilidad y macroeconómicas necesarias para que se siga invirtiendo y se mantenga el muy buen nivel de actividad económica que venimos teniendo”.