Saltar al contenido
Home » Juan José Bahillo: “Es entendible que el productor retenga algo de cereal”

Juan José Bahillo: “Es entendible que el productor retenga algo de cereal”

El nuevo secretario de Agricultura mostró un apoyo al campo y sostuvo que “hay que generar condiciones de previsibilidad y estabilidad macroeconómica”.

Juan José Bahillo es el nuevo secretario de Agricultura y es una de las piezas del equipo que tendrá detrás Sergio Massa. Desde este luego y ante los cambios que se realizaron en el Gobierno nacional, mostró un apoyo al campo y se diferenció de los dichos de Alberto Fernández semanas atrás.

5 mil obras

Dijo en El Destape que “los movimientos que hubo en el mercado en las últimas semanas, por las razones que fuera, generan la lógica especulativa y es lógico que el productor sobre todo retenga algo del cereal en un mercado que está inestable y con expectativas de cambios, no digo en el tipo de cambio, pero con algunas medidas que puedan mejorar el valor del dólar por el cual ellos liquidan y en un contexto inflacionario es entendible que ellos retengan”.

banner Madryn

“Hay que generar condiciones de previsibilidad y estabilidad macroeconómica, y despejar del horizonte todas estas cuestiones que enturbian la toma de decisiones y nosotros como autoridad debemos generar la tranquilidad para que haya sobresaltos en estos indicadores y que el productor tome la decisión sabiendo que no se va a arrepentir la semana que viene por algún tipo de variación”, continuó el funcionario.

En relación a los anuncios del Ministro de Economía indicó: “Nosotros aportamos la información que teníamos disponible, ya que la negociación la llevó adelante Economía y el Banco Central. Son acuerdos para ingresar esos dólares que después van a atender futuras exportaciones en un plazo de 60 a 90 días. Esto dará solvencia a las reservas y va generando las condiciones de previsibilidad y macroeconómicas necesarias para que se siga invirtiendo y se mantenga el muy buen nivel de actividad económica que venimos teniendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.