Saltar al contenido
Home » Juan Manuel Olmos: “No está en duda la continuidad de Pesce al frente del BCRA”

Juan Manuel Olmos: “No está en duda la continuidad de Pesce al frente del BCRA”

El nuevo vicejefe de Gabinete habló por primera vez desde su cambio de rol. Marcó que su objetivo será “ordenar la entrada y la salida dde las divisas”.

El viernes, en medio de muchos cambios que se realizaron en el Gobierno nacional, Juan Manuel Olmos, quien era asesor de Alberto Fernández, fue designado como el nuevo vicejefe de Gabinete y trabajará a la par con Juan Manzur.

5 mil obras

Habló por primera vez desde que tiene este rol, y aclaró los rumores sobre una posible salida del presidente del Banco Central. En diálogo con Radio 10 en la mañana de este sábado, aseguró que “no está en duda la continuación de (Miguel Ángel) Pesce”.

banner Madryn

Olmos además contó cuál será una de sus funciones principales. Sostuvo: “Ordenar la entrada y la salida de las divisas para sostener el crecimiento que estamos teniendo”.

En torno a la situación económica, marcó la pandemia y la guerra ya que “trastocaron todos los parámetros de la economía mundial”. Y subrayó que la Argentina no es un caso aislado: “También se disparó la inflación en Europa y Estados Unidos: esto hizo que se agravaran los problemas estructurales que ya tenía el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.