Saltar al contenido
Home » Junto a Putin, Fernández anunció el comienzo de la producción de Sputnik en Argentina

Junto a Putin, Fernández anunció el comienzo de la producción de Sputnik en Argentina

En una videoconferencia, expresó que “el Presidente de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando”.

Alberto Fernández participó de una videoconferencia con Vladimir Putin, donde anunció oficialmente que Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V. En el encuentro también estuvo presente Marcelo Figueiras, el titular del laboratorio Richmond, que se encargará de la fabricación.

5 mil obras

“El domingo, si Dios quiere, un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la producción en Argentina de inmediato.Con él vendrán vacunas para Argentina y también para Paraguay”, indicó el mandatario argentino.

banner Madryn

Además, tuvo palabras de elogio con el Presidente ruso y la compañía encargada de la vacuna: “Los amigos se conocen en los momentos difíciles y el presidente de Rusia, el Instituto Gamaleya, estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando”.

En ese sentido, agregó que “Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik y el segundo en el mundo. Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente con la vacuna salida de Gamaleya y financiada por el fondo soberano de la federación rusa. Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia en el que siempre confiamos”.

Por otra parte, Figueiras expresó que “transcurrió menos de medio año desde que la vacuna fue presentada y la Argentina se va a transformar en el primer país del mundo en fabricar esa vacuna”. Y adelantó: “Estamos construyendo una fábrica dotada de equipos sofisticados y a partir de ahí vamos a ser capaces de producir más de cien millones de dosis. Espero que usted, señor Presidente (a Putin), la pueda visitar en algún momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.