Saltar al contenido
Home » Kreplak: “En el AMBA empezamos a ver un leve descenso de los casos”

Kreplak: “En el AMBA empezamos a ver un leve descenso de los casos”

El Viceministro de Salud bonaerense dijo que lo que frenó el ascenso fue “el cierre fuerte que se aplicó la otra semana”.

Nicolás Kreplak, el viceministro de la Provincia de Buenos Aires, se expresó de acuerdo al confinamiento de nueve días que se llevó a cabo la semana anterior y de cara a la repetición es eso en este fin de semana. En ese sentido, le dio un marco positivo ya que sirvió para que haya “un leve descenso de los casos en el AMBA”.

5 mil obras

“Esperamos que se sostenga y que esta semana con más movilidad no repercuta en el asenso de los casos”, marcó en Radio Continental. Y siguió por la misma línea: “Al realizar un cierre fuerte que se aplicó la otra semana, se cortó la velocidad de ascenso enorme que se venía registrando”.

banner Madryn

En torno a la vacunación en la jurisdicción, explicó que “el operativo Detectar es casa a casa, donde vemos todos los días decenas de miles de personas, lo que estamos haciendo ahora es ir a buscar a la gente a la casa para inscribirla y lograr identificar a esos que se inscribieron pero no tienen la forma adecuada de ver si le llegó la notificación”.

“Estamos llegando a más del 90% de la población objetivo que está inscripta, eso es un récord enorme, muy pocos países del mundo tienen tal nivel de adhesión a la campaña de vacunación”, cerró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.