Saltar al contenido
Home » La agenda del Presidente en el exterior: Mercosur, Celac y la asunción de Lula

La agenda del Presidente en el exterior: Mercosur, Celac y la asunción de Lula

Luego de su problema de salud, Alberto Fernández retomará su actividad fuera del país en las próximas semanas. El 5 de diciembre estará en Montevideo por el primer compromiso.

El último viaje que realizó Alberto Fernández fuera de la Argentina fue para participar de la cumbre del G20 en Bali, Indonesia. El mismo no terminó de buena manera, ya que a raíz de una gastritis erosiva debió ser observado en ese lugar y, al regresar, bajar el ritmo que llevaba. Tras haber pasado esta situación, retomará su agenda en el exterior en las próximas semanas.

test de vih

La misma tiene tres puntos clave por delante. Es que entre diciembre y enero se llevarán adelante las cumbres del Mercosur, como así también la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Por otra parte, estará presente en Brasil para participar de la asunción de Lula en su tercer mandato.

banner Madryn

La cumbre de Jefes de Estado del Mercosur se realizará el 5 y 6 de diciembre y será en Montevideo. Tiene una importancia mayor que lo normal, ya que Uruguay traspasará la presidencia rotativa del bloque a Argentina, según lo informó Télam. El anfitrión será Luis Lacalle Pou.

El 1° de enero del 2023 se llevará adelante la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva. Será en Brasilia y tiene una importancia muy grande para la Casa Rosada. Es que lo consideran como la llegada al poder de un país vecino y con mucha fuerza, de un “aliado, un amigo y un líder mundial”.

Por último, el 24 de enero será la Cumbre de Jefes de Estado de la Celac, que tendrá como punto central la elección del país que ejerza la Presidencia Pro Témpore del mecanismo (hoy es de Argentina con Alberto Fernández a la cabeza). Asimismo, se tratarán otros temas específicos que aún no fueron decididos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *