El Ministerio de Salud de la Nación indicó que los contagios se han duplicado en las últimas dos semanas. “Todavía estamos en pandemia”, indican.
Hay un relajamiento casi en la totalidad de la población en relación al coronavirus. El Ministerio de Salud alertó en relación a esto, indicando que en las últimas semanas se duplicaron los casos en todo el país: impulsados por la Ciudad de Buenos Aires. Aseguran que no es para alarmarse, pero recomendaron aplicarse la dosis de refuerzo para minimizar daños.
Jorge Aliaga, del Conicet, dijo a Télam que “a nivel nacional, lo que uno puede ver es que en la última semana los casos se duplicaron respecto de la anterior pasando de 130 a 252 promedios diarios; estos datos son un piso porque todavía faltan cargar pero además porque hay un descenso marcado de testeo, pero aún así aumentaron”.
Agregó que “la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de Buenos Aires, donde los casos se triplicaron respecto de dos semanas atrás pasando de 35 a 98 promedios diarios. También hay un incremento en la provincia de Buenos Aires donde el número es menor (de 43 a 69 promedios diarios)”.
Por otra parte, la infectóloga Leda Guzzi, marcó: “Todavía estamos en pandemia, el virus está presente; es enorme lo que lograron las vacunas en el mundo pero el virus sigue con su capacidad de mutar y generar nuevas olas así que nuestro país no está exento de la dinámica viral”.