Saltar al contenido
Home » La asunción de Javier Milei: dará un breve discurso y le hablará a la gente

La asunción de Javier Milei: dará un breve discurso y le hablará a la gente

Se confirmó que luego de la ceremonia, el presidente electo irá a la jura de ministros, en segunda instancia al tedeum y por último al Teatro Colón. Quiénes serán los invitados.

El próximo domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumirá como presidente de la República Argentina. Se ultiman los detalles para la ceremonia, pero hay muchas confirmaciones que entregó Jorge Faurie, el excanciller y colaborador en la organización.

Confirmó por ejemplo que será en el Congreso y que les hablará a los presentes con “una oración muy breve”. Siguió: “Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público”. Después, por la tarde, el mandatario electo irá a la jura de ministros, en segunda instancia al tedeum y por último al Teatro Colón.

banner Madryn

Los invitados:

Están confirmadas las presencias de: Felipe VI (rey de España), Luis Lacalle Pou (presidente de Uruguay), Gabriel Boric (de Chile), Santiago Peña (de Paraguay), Nayib Bukele (de El Salvador) y Viktor Orbán (primer ministro de Hungría).

Por otro lado, dos dirigentes, invitados por el equipo de Milei, que pueden llevarse los focos aún no respondieron si podrán asistir o no. Uno es Lula da Silva, el mandatario de Brasil que “está en el extranjero; nos dicen ‘tengan paciencia’”. El otro es su mayor rival, Jair Bolsonaro: Faurie señaló que “no contestó todavía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *