Los defensores de la Vicepresidenta habían pedido que se la aparte de la investigación. Sí se le ordenó a la magistrada que siga la posta de Gerardo Milman.
La Cámara Federal rechazó este viernes por la mañana el pedido de Cristina Fernández de Kirchner de apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1° de septiembre. Aunque sí le ordenó seguir la pista del diputado del PRO Gerardo Milman.
Cabe destacar que la magistrada, de todas maneras, había delegado la investigación al fiscal Carlos Rívolo. La resolución fue decidida por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens. Deberán volver a citar a algunos testigos.
Marcaron que “no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad”. Agregó que “el pedido se justifica en la disconformidad con ciertas aristas relacionadas con el modo de llevar adelante la presente investigación”.