Saltar al contenido
Home » La Copa América no se jugará en Argentina

La Copa América no se jugará en Argentina

La Conmebol lo anunció este domingo mediante un comunicado y este lunes confirmó que se realizará en Brasil.

A muy pocos días del inicio de la Copa América que, en principio, tiene como fecha el 13 de junio, la Conmebol confirmó mediante un comunicado en Twitter publicado el domingo por la noche que finalmente no se realizará en Argentina.

5 mil obras

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, indicó la confederación.

banner Madryn

Cabe destacar que el certamen se iba a llevar a cabo en conjunto entre Argentina y Colombia, pero el segundo fue dado de baja hace unas semanas por los problemas sociales que afronta. Ahora, por consecuencia del momento epidemiológico que pasa el país se decidió que tampoco se haga aquí.

Ahora, con poco tiempo por delante, se pensaba como sedes a Chile, Estados Unidos, Ecuador o Paraguay. Pero la Conmebol sorprendió y decidió que finalmente, al igual que la última edición, se llevará a cabo en Brasil. Lo confirmó mediante un comunicado: «¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.