Saltar al contenido
Home » La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad

La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad

El máximo tribunal le dio la derecha a Horacio Rodríguez Larreta en su disputa con Alberto Fernández y avaló la autonomía de CABA.

Tras la larga espera, la Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad. Fue con el voto de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, mientras que Elena Highton de Nolasco se abstuvo. El máximo tribunal hizo lugar a la demanda presentada por Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que el DNU viola la autonomía de CABA.

5 mil obras

A partir del decreto que suspendió las clases presenciales en el AMBA con el objetivo de, sobre todas las cosas, bajar la circulación de personas por la segunda ola, inició una fuerte disputa entre Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, que tiene una especie de final en este punto, por lo menos del lado judicial.

banner Madryn

Cabe destacar que el fallo no declara la inconstitucionalidad del decreto, como sí lo habían hecho otros tribunales, ya que venció el último viernes. Sino que establece criterios que deben ser tenidos para situaciones similares como la que se transita desde el 1° de mayo, cuando comenzó a regir otro DNU que también ordena el cierre de los colegios desconociendo la autonomía de la Capital Federal en la materia, según informa Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.