El cierre de las aulas será por todo el tiempo que dura esta cuarentena, pero por los feriados, sólo miércoles, jueves y viernes de la próxima semana son hábiles.
La presencialidad de las clases fue el mayor punto de disputa entre Nación y Ciudad. Tanto que Horacio Rodríguez Larreta hasta fue a la justicia y dejó las aulas abiertas. Pero eso llegó a su fin, con los casos de coronavirus subiendo día a día, CABA decidió volver a la presencialidad durante los nueve días que durará la cuarentena estricta impulsada por Alberto Fernández.
Cabe destacar que dentro de eso, solamente serán tres jornadas sin clases presenciales. Es que el Gobierno decidió volver a poner el feriado del 24. Razón por la cual los únicos días en los cuales las escuelas estarán cerradas serán el miércoles, el jueves y el viernes de la semana siguiente.
Eso sí, según informó Infobae, se aceptó que los negocios no esenciales en el ámbito porteño puedan continuar abiertos, pero brindando una atención exclusivamente al aire libre, sin ingreso a los comercios. La gastronomía sólo podrá atender por take away o delivery.