Saltar al contenido
Home » La directora de Migraciones comunicó las nuevas medidas

La directora de Migraciones comunicó las nuevas medidas

Florencia Carignano escribió en sus cuentas de Twitter qué se adoptará para las personas que ingresan al país.

A partir de este sábado, el Gobierno nacional tomó mediadas para quienes ingresan al país. Esto se debe fundamentalmente a la intención de atrasar lo más posible la circulación de la variante delta de coronavirus. Ante esto, la directora de Migraciones escribió en su cuenta de Twitter. “Para seguir cuidándonos, hemos implementado una serie de medidas para retrasar el ingreso de las nuevas cepas del coronavirus a nuestro país”, destacó.

5 mil obras

“Entre el 1° de julio y el 31 de agosto, las personas que ingresen al país deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, comunicó Florencia Carignano. Y agregó: “Los costos de la estadía en los lugares de aislamiento y el costo de los testeos y las pruebas de secuenciación deberán ser asumidos por los pasajeros”.

banner Madryn

En su hilo, también destacó que “para reducir la circulación de personas en los corredores seguros de ingreso al país, se establece un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos y residentes que se encuentren en el exterior”.

“El ingreso de personas extranjeras por reunificación familiar queda suspendido hasta el 9 de julio inclusive. Toda situación excepcional de este tipo debe ser resuelta en el consulado argentino más cercano y será tratada como ingreso por razón humanitaria”, comunicó en el mismo sentido.

Mientras que también confirmó: “Por otro lado, hemos decidido reducir la frecuencia semanal de barcos de y hacia Uruguay estableciendo una sola frecuencia semanal desde la terminal portuaria de Buquebus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.