Saltar al contenido
Home » La Iglesia criticó al Gobierno por la alta inflación

La Iglesia criticó al Gobierno por la alta inflación

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, dijo: “Nos meten la mano en el bolsillo, es el impuesto de los pobres”.

La Iglesia cargó contra el Gobierno nacional por la alta inflación que se viene registrando desde hace ya un tiempo. El encargado de realizar la crítica fue el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, durante la misa de matutina de este domingo en Luján en el marco de la 49° Peregrinación Juvenil.

Se refirió a la cercanía a las elecciones, y señaló: “En estos tiempos se nos acercan manos llenas de promesas con sabor preelectoral, las tuyas (por las manos de la Virgen María) parecen estar vacías, pero, sin embargo, las sentimos llenas de ternura”.

banner Madryn

“Tus manos nos sostienen en este tiempo de crisis económica frente a quienes nos meten las manos en los bolsillos por la inflación, que es el impuesto de los pobres”, continuó. Y agregó: “Ponemos en tus manos a nuestros hermanos que más sufren, los rostros concretos de los más de 18 millones de hermanos que representan el 40% de pobreza”.

El representante de la Iglesia sentenció: “Te pedimos fuerzas para unirnos, lo necesitamos más que nunca. Las heridas de la descalificación, de la intolerancia, de la violencia física y verbal, ya supuran. Y nos están infectando el corazón de pueblo. Es hora de fraternidad, es tiempo de unirnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *