Saltar al contenido
Home » La inflación en la última semana de septiembre fue del 1,3%

La inflación en la última semana de septiembre fue del 1,3%

Así lo informó la Secretaría de Política Económica. Hubo una significativa desaceleración, ya que el relevamiento anterior había dado como resultado un 1,7%.

La Secretaría de Política Económica brindó un nuevo informe sobre la inflación semanal. En esta oportunidad, el relevamiento se realizó sobre la última semana de septiembre, y se indicó que fue del 1,3%. Cabe destacar que se trata de una medición paralela a la que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) lleva a cabo todos los meses.

La suba de precios, si bien sigue siendo alta, mostró una desaceleración significativa en septiembre: se habían registrado aumentos del 2,1%, 2% y el 1,7% en las semanas anteriores.

banner Madryn

Mientras tanto, se informó que “se destacan subas mayores al promedio: turismo (3,1%), indumentaria (2,5%) y alimentos y bebidas (1,8%)”. Se agregó de la misma forma que algunos ítems redujeron su valor: Verduras (-2,6%), frutas (-0,2%) y carnes (-0,2%).

Luego de esto, la Secretaría concluyó: “Esperamos que los próximos datos confirmen el proceso de desaceleración en marcha, aun cuando, como ha venido ocurriendo en todos los meses previos, las subas en las primeras semanas de cada mes suelen ser bastante mayores que las de las semanas previas. En tal sentido, esperaríamos un alza mayor en la primera semana de octubre, antes de que el proceso de baja de las tasas semanales de inflación sea reasumido”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *