Saltar al contenido
Home » Axel Kicillof criticó las propuestas económicas de Javier Milei

Axel Kicillof criticó las propuestas económicas de Javier Milei

El Gobernador bonaerense dijo que el libertario “quiere resolver los problemas de la Argentina con ideas ridículas del siglo XIX”.

Una vez más, Axel Kicillof criticó a Javier Milei por sus propuestas económicas. Expresó que “quiere resolver los problemas de la Argentina con ideas ridículas del siglo XIX” y que “es miembro de un grupo muy pequeño, marginal, desplazado hoy de la academia y sin ningún peso, que son los economistas austríacos”.

En diálogo con El País, agregó: “Es una escuela cuyos últimos avances teóricos ocurrieron en los últimos tres decenios del siglo XIX. Más antiguo, más fuera de época, más refutado no puede ser. Es una escuela muy fundamentalista que piensa que el mercado solo resuelve todo. Y a veces brota esta escuela en momentos determinados, generalmente vinculados a determinadas crisis y, obviamente, termina con soluciones de extremo como la dolarización, que es en realidad una manera de decir que no debe haber ni Estado ni moneda”.

banner Madryn

Kicillof acusó que sus ideas son una especie de “un terraplanismo en economía”. Sumó: “Es una novedad: nadie hasta ahora había dicho ‘voy a resolver los problemas de la Argentina con ideas añejas y ridículas de economistas austríacos del siglo XIX’”.

“De todos modos, Milei sólo propone un milagro”, destacó. Mientras que graficó: “Lo voy a hacer con una metáfora. Una persona tiene una enfermedad, consulta a su médico y no se lo resuelve. Consulta a otro médico y tampoco se lo resuelve. Y entonces termina en el curandero, y lo digo sin menospreciar ninguna creencia. Pero lo que aparecen son milagros. Presuntos milagros. como lo es la idea de dolarizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *