Advirtió al espacio opositor que, debido a la entrega parcial, la eventual ausencia de boletas en las mesas electorales será su exclusiva responsabilidad.
La Justicia Nacional Electoral de la Capital Federal intimó a La Libertad Avanza. Lo hizo a aproximadamente 12 horas para el comienzo de la veda para el balotaje que se llevará a cabo el próximo domingo. La advertencia se debe a la posible ausencia de boletas, cabe destacar que el espacio decidió entregar menos de las aconsejadas.
La misma está firmada por firmada por la jueza federal con competencia electoral, María Servini; el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán; y el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sebastián Picasso.

Explicaron que esta situación “no favorece al mejor desarrollo de los comicios, toda vez que con las boletas acompañadas solo se cubrirán las expectativas de votos de 100 a 150 electores por mesa, sobre un padrón de 350 electores. En virtud de ello, corresponde a esta Junta extremar los recaudos necesarios en torno al procedimiento de boletas de contingencia, acrecentando la cantidad de paquetes a remitir a cada una de las comisarías”.
Responsabiliza a La Libertad Avanza ante una eventual ausencia: “Esto no exime a la alianza de las responsabilidades establecidas en la normativa legal vigente de su reposición y su distribución ante el faltante de las mismas que se pudiera producir durante la jornada electoral”.