La presidenta del PRO habló sobre las dudas que plantea Javier Milei, su nuevo aliado. “No se desconfía del mecanismo oficial”, fundamentó.
Patricia Bullrich es, desde el día posterior a las elecciones generales, una nueva aliada de Javier Milei de cara al balotaje. Fue en medio de las denuncias públicas que viene realizando el candidato libertario. “Hay que cuidar el uso de la palabra fraude, pero también las prácticas políticas antes de una elección”, dijo.
Asimismo, en Radio Mitre, sumó: “Yo creo que la palabra fraude es que te roban una elección, que te cambian las urnas. Sí, creo que hay prácticas poco democráticas, como que te dejen sin boletas. Van en contra de la soberanía que tiene el voto. Hay prácticas poco transparentes, yo lo definiría de esa manera”.
La titular del PRO subrayó que “no se desconfía del mecanismo oficial, pero si metés 250 boletas en una urna y lo primero que hacen es robarte las boletas, la reposición puede demorar. Esta es una elección donde el robo de boleta puede ser mucho más fácil, porque es una boleta sola. La práctica de ese robo, se ha generalizado mucho”
Por último, Patricia Bullrich indicó: “Está todo arreglado con la fiscalización. Ha habido un proceso de fusión en las mesas de las dos fuerzas, y eso hasta que se acomode lleva un tiempo. Empezó con muchas dudas de cómo hacerlo. Hoy estamos en un momento de armonía y de una fiscalización organizada. Y tenés en medio un oficialismo que va, aprieta y asusta, sobre todo en los distritos donde hay un estado de dependencia”.