Saltar al contenido
Home » La OMS aprobó el uso de la vacuna Sinopharm

La OMS aprobó el uso de la vacuna Sinopharm

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud recomendó el fármaco para mayores de 18 años. Hace tiempo que este antídoto de aplica en Argentina.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Es el primer antídoto chino en recibir la aprobación, tras haber constatado que cumple con los criterios de eficacia y seguridad.

5 mil obras

El comité de expertos en inmunización que aconseja a la OMS revisó la información y recomendó al director del organismo la aprobación con el fin de contar con una herramienta más para frenar la pandemia. Además, la recomendó para mayores de 18 años.

banner Madryn

Cabe destacar que se confirmó que en personas menores de 60 años, la eficacia del fármaco es del 65% solamente con la primera dosis para prevenir cuadros graves y complicaciones que terminen en una internación. Ese porcentaje es casi del 80% con el esquema completo.

Cabe destacar que en este país, la vacuna que llega desde China, fue probada, además de en el país asiático, en Emiratos Árabes, Baréin, Jordania, Egipto, Perú, y Argentina. En este país, fue habilitada por el Ministerio de Salud para uso de emergencia el 21 de febrero.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.