Saltar al contenido
Home » La OMS declaró la emergencia internacional por la viruela del mono

La OMS declaró la emergencia internacional por la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud tomó esta decisión debido al aumento de los casos alrededor del mundo: ya hay 16.000 distribuidos en 75 países.

La Organización Mundial de la Salud, a través de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó este sábado la activación del nivel de alerta máxima para hacer frente al brote de la viruela del mono. Le dio la clasificación más alta que puede tener como una emergencia de salud global.

Se llega a este punto debido a que, según lo informado por la OMS, hay más de 16.000 personas infectadas por esta enfermedad, que se extendió en 75 países. Ahora, esto debe desencadenar una serie de acciones de los países miembros de la organización.

banner Madryn

Lawrence Gostin, director del Centro Colaborador, había dicho en Twitter: “Desde el último EC de #monkeypox hace solo unas semanas, hemos visto un aumento exponencial en los casos. Es inevitable que los casos aumenten drásticamente en las próximas semanas y meses. Es por eso que @DrTedros debe hacer sonar la alarma global”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.