“Es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.
Nicolás Maduro confirmó que no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC y, en un comunicado, responsabilizó a la “derecha neo fascista”. La oposición, que se mostró en contra de su llegada desde un principio, lo celebró en las redes sociales.
Horacio Rodriguez Larreta escribió: “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”.
“Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”, sumó.
Patricia Bullrich indicó que “¡ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”.
A su vez, Jorge Macri señaló: “Al final Maduro no viene. Me alegro por todos los venezolanos que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en toda la Argentina. Los felicito por haber alzado su voz”.