Saltar al contenido
Home » La oposición pidió explicaciones a Massa por la recompra de la deuda externa

La oposición pidió explicaciones a Massa por la recompra de la deuda externa

Diputados presentaron un proyecto para que el Ministro de Economía sea citado para que comunique cuáles son las razones, entre otras cosas.

Sergio Massa anunció hace algunos días la recompra de la deuda externa por 1.000 millones de dólares. Varios diputados de la oposición presentaron un proyecto en el Congreso con el objetivo de que entregue explicaciones en relación a esto.

test de vih

El mismo marca diferentes puntos. Pide que “explique cuáles son las razones de la recompra de títulos argentinos que vencen dentro de siete años en un momento de máxima escasez de las reservas del Banco Central y de restricciones a la compra de dólares para ser utilizados en la compra de los insumos necesarios para el funcionamiento del aparato productivo”.

banner Madryn

“Detalle el procedimiento mediante el cual se va a efectuar y cómo se va a financiar la operatoria efectiva de la citada resolución, y cuáles serán sus costos”, solicita. Y añade que “enumere las razones que lo llevaron a hacer un anuncio de compras en lugar de realizarlas directamente, provocando una previsible alza en las cotizaciones de los mismos títulos que se dispone ahora a comprar con fondos públicos”.

Dice que el Ministro de Economía “señale si ha comunicado precedentemente su decisión a otros miembros del Gobierno, la razón de dichas comunicaciones, sus fechas y los nombres de tales funcionarios”. El escrito fue presentado por Fernando Iglesias, quien estuvo acompañado, entre otros, por Martín Tetaz, José Luis Espert, Alfredo Cornejo, Rodrigo de Loredo y Ana Clara Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *