En medio de las críticas opositoras por las invitaciones del Presidente a quienes consideran “dictadores”, se confirmó que se reunirá con el mandatario cubano en la Casa Rosada.
Alberto Fernández invitó a distintos mandatarios de la región para que sean partícipes de la cumbre de la CELAC. Eso generó que cayeran fuertes críticas por parte de la oposición ya que considera que son “dictadores”. Más allá de eso, se reunirá con Miguel Díaz Canel el próximo miércoles 25 de enero.
El encuentro se llevará a cabo un día después del evento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Tendrá el marco de una reunión bilateral con el jefe de Estado cubano y tendrá lugar en la Casa Rosada. Todavía no fue confirmado el horario.
Por otra parte, Fernández se encontrará con Ariel Henry, el presidente provisional de Haití. Cerrutti marcó más temprano que “la Cumbre está concentrando mucho interés en la región. Vamos a hablar de integración económica pero también sobre el desafío que tiene Latinoamérica de ser tierra de paz y de democracia”.