Saltar al contenido
Home » La reacción de las redes ante la encuesta que dejó últimos a los liberales

La reacción de las redes ante la encuesta que dejó últimos a los liberales

En un estudio nacional que analizó la imagen de 29 políticos, José Luis Espert y Javier Milei quedaron bien abajo.

En la Argentina hay una grieta marcada entre los dos partidos políticos más fuertes en estos momentos. Por un lado está el oficialismo del Frente de Todos, y la oposición que tiene como cabeza a Juntos por el Cambio. Pero detrás de ellos, intenta encolumnarse una variante que se trata de José Luis Espert y Javier Milei, los liberales que intentarán ganar consideración para las próximas elecciones de medio término. Pero en una encuesta realizada por Berensztein, reconocido analista, donde se comparó la imagen de 29 políticos, terminaron en las últimas posiciones.

5 mil obras

En el estudio, en el cual se consultaron a 1.187 personas, Horacio Rodríguez Larreta encabeza la consideración con la mejor imagen con un 53%. El podio lo completan María Eugenia Vidal (48%) y Patricia Bullrich (47%). Por otro lado, el presidente Alberto Fernández se encuentra octavo con el 40% y Cristina Kirchner un poco más atrás: 13ª con el 35%. Y en el final, en los puestos 28 y 29 aparecen Javier Milei y José Luis Espert, con sólo el 17% y el 15% de imagen positiva, respectivamente.

banner Madryn

Con esos resultados, las redes sociales explotaron. La gente empezó a hacerse eco de eso y hasta hicieron tendencia en Twitter a los dos políticos: hubo burlas, críticas, y hasta cuestionamientos a la encuesta. Incluso a algunos medios, que denominaron «sorpresa» a la posición que ocuparon los referentes liberales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.