Saltar al contenido
Home » Continuidad de Tapia en la AFA: ¿avanza la denuncia en la IGJ?

Continuidad de Tapia en la AFA: ¿avanza la denuncia en la IGJ?

La Asociación del Fútbol Argentino ya hizo su descargo en la Inspección General de Justicia luego de que San Martín (T) y Chicago pidieran la impugnación de la Asamblea que proclamó al ex yerno de Moyano como presidente hasta 2025. ¿Cómo sigue la casusa?

La situación todavía no está resuelta, pero en la Inspección General de Justicia se mueven los papeles. Luego de las denuncias de San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, dos clubes de la Segunda categoría, para que se impugne la Asamblea que proclamó a Claudio Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2025, la entidad que controla Ricardo Nissen le corrió traslado a la AFA. En consecuencia, la casa madre del fútbol tenía diez días para hacer su descargo y ya lo hizo. Además, la nueva conducción de Chicago también pasó por la IGJ para dar de baja la presentación que había hecho la CD saliente, enfrentada con Tapia.

5 mil obras

Así las cosas, ahora habrá que ver qué resolución toma Nissen sobre estas dos cuestiones. La primera será dejar o no sin efecto la actuación original del club de Mataderos, para luego tener en claro si se avanzará con dos presentaciones o sólo con la de los tucumanos, quienes también hicieron una denuncia sobre el tema ante la Justicia ordinaria.

banner Madryn

Más allá de la determinación de la IGJ, desde la AFA ya afirmaron mediante un comunicado que el Comité Ejecutivo a pleno respalda a Tapia, por lo tanto recurrirán a la FIFA si es que se intenta destronar al ex yerno de Hugo Moyano y convocar a nuevas elecciones. “El respaldo a la gestión actual y a la futura conducción democráticamente elegida es total y absoluto. Quien quiera ocupar la Presidencia de AFA a partir del 2025 deberá ser electo por votación de los clubes y las ligas. Cualquier intromisión temeraria de terceros será denunciada a Conmebol y FIFA, a fin de preservar a la Asociación de una posible desafiliación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.