Saltar al contenido
Home » La UIF pidió la absolución de CFK en la causa por la obra pública en Santa Cruz

La UIF pidió la absolución de CFK en la causa por la obra pública en Santa Cruz

La Unidad de Información Financiera sostuvo que “esta querella entiende que no existe la posibilidad de sobreprecios. Sería irresponsable avanzar en una acusación”.

Se lleva a cabo este lunes el juicio en el que están investigando los negociados con la obra pública en Santa Cruz. En ese contexto, la Unidad de Información Financiera, organismo dependiente del Gobierno y querellante en este caso, pidió la absolución de Cristina Fernández de Kirchner.

Leandro Ventura, abogado de la UIF, aseguró: “Esta querella entiende que no existe la posibilidad de sobreprecios. Sería irresponsable avanzar en una acusación”. Sumó que “corresponde la absolución de los acusados respecto del delito de fraude”.

banner Madryn

Cabe destacar que se realiza mediante una audiencia virtual. Por lo que, desde su oficina en el Senado, la Vicepresidenta se conectó tempranamente y escuchó en vivo la decisión del organismo. Cabe destacar que es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que de manera irregular le concedió obra pública al empresario Lázaro Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.