Saltar al contenido
Home » La UOCRA publicó un comunicado defendiendo la obra pública

La UOCRA publicó un comunicado defendiendo la obra pública

En referencia a las declaraciones de Javier Milei, la Unión Obrera señaló que genera “220 mil puestos de trabajo”.

La UOCRA publicó un comunicado en “preocupación y alerta en defensa de los 220 mil puestos de trabajo en obras públicas actualmente en ejecución”. Es debido a “las manifestaciones realizadas por Javier Milei, en materia de políticas que, de concretarse, pondrían en riesgo la continuidad laboral de trabajadores constructores”.

“Del mismo modo, advierte al sector empresario de nuestra industria, que el actual gobierno en ejercicio tiene garantizada la ejecución de las partidas presupuestarias correspondientes hasta diciembre de este año, lo que asegura la normal ejecución y continuidad de las obras en curso, razón por la cual no existen argumentos válidos  que justifiquen la implementación de despidos, que en nada contribuyen a la paz social a la que todos responsablemente debemos contribuir”, continuó.

banner Madryn

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina añadió que “es un sector clave” para “el desarrollo del país”. Y que la obra pública “es una inversión, no es un gasto” ya que “genera más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos”.

La UOCRA finalizó el comunicado señalando que “instamos a la responsabilidad y al diálogo tripartito virtuoso entre gobierno, empresas y trabajadores con el objeto de alcanzar los consensos que posibiliten que este tema no sea una hipótesis de conflicto y se convierta en un acuerdo de política es Estado que apuntale el desarrollo estratégico de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *