Saltar al contenido
Home » Larreta anunció las nuevas medidas: vuelve la presencialidad completa

Larreta anunció las nuevas medidas: vuelve la presencialidad completa

Entre las flexibilizaciones se ven beneficiados locales gastronómicos, gimnasios, teatros y celebraciones religiosas, entre otras cosas.

Horacio Rodríguez Larreta comunicó mediante una conferencia de prensa las nuevas flexibilizaciones en las restricciones para la Ciudad de Buenos Aires. También lo hizo en Twitter, donde expresó que “el promedio de casos bajó de 2.700 a 1.200”, “la tasa de contagiosidad se mantiene debajo del 0,9%” y “la ocupación de camas de terapia bajó del 77% al 60%”.

5 mil obras

Luego de dar algunas precisiones sobre la vacunación y los testeos, detalló cuáles serán las medidas. Todas comenzarán a regir a partir del sábado, salvo la más importante: “Todas las chicas y los chicos de secundaria, que hasta el momento venían cursando de manera bimodal, van a volver a la presencialidad completa a partir del 5 de julio, es decir, van a ir todos los días a la escuela”.

banner Madryn

En ese sentido, también destacó que “no hay pantalla que pueda reemplazar el aula. Por eso, es fundamental que sigamos comprometiéndonos con los cuidados. La presencialidad es la regla, no la excepción. Una sociedad comprometida con la educación es una sociedad que mira al futuro y lo construye todos los días”.

Además, en los otros aspectos, indicó:

-“Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%”.

-“Los salones de fiestas y eventos van a poder funcionar como gastronómicos, con capacidad máxima del 30%”.

-“Los teatros van a poder aumentar su capacidad máxima al 50%”.

-“Volvemos a habilitar el turismo de reuniones con una capacidad máxima de entre el 20 y el 30% según el tamaño del salón”.

-“Los deportes al aire libre ya no van a tener límite de personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.