Saltar al contenido
Home » Larreta pidió autorización a la Legislatura porteña para comprar vacunas

Larreta pidió autorización a la Legislatura porteña para comprar vacunas

Ya lo había hecho Kicillof en Provincia. El Jefe de Gobierno busca establecer un marco jurídico para negociar con los laboratorios.

En el marco de la segunda ola de coronavirus y en uno de los momentos más críticos de la pandemia en Argentina, Horacio Rodríguez Larreta tiene el objetivo de comprar vacunas para seguir inmunizando a la población. Es por eso que pidió autorización a la Legislatura porteña para negociar con los laboratorios.

test de vih

“Resulta necesario facultar al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico pertinente para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional”, dice el escrito enviado por la Ciudad.

banner Madryn

El Jefe de Gobierno también solicita permiso para “iniciar negociaciones y celebrar los contratos –incluso en moneda extranjera- previo informe fundado de la autoridad sanitaria local, necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, pudiéndose omitir o modificar la exigencia de garantías, fianzas y/o cauciones”.

Cabe destacar que en la Provincia, hace algunas semanas Axel Kicillof hizo lo mismo. En ese momento la Legislatura bonaerense le dio el aval al Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *