Saltar al contenido
Home » Larreta: “Suspender las pruebas Aprender es negar la realidad”

Larreta: “Suspender las pruebas Aprender es negar la realidad”

El Jefe de Gobierno criticó la decisión de Nación y expresó que “evaluemos para saber cómo venimos y cómo estamos”.

Luego de la decisión que tomó el Gobierno nacional de suspender las pruebas Aprender, Horacio Rodríguez Larreta fue muy crítico con esa postura. “Suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad y de saber dónde hay que trabajar para mejorarla”, expresó en su cuenta de Twitter.

5 mil obras

“Sabemos que la pandemia y la suspensión de las clases presenciales tuvieron un fuerte impacto en la educación y en el bienestar emocional de los chicos y chicas”, comenzó su hilo. Y explicó: “El año pasado, muchos no lograron alcanzar los conocimientos esperados, aumentó la deserción escolar y sufrieron ansiedad y soledad por haber perdido la rutina de ir a la escuela y por no poder ver a sus amigos y amigas”.

banner Madryn

Siguiendo por la misma línea, marcó que “la vuelta a la presencialidad, por la que tanto trabajamos, es muy importante para empezar a revertir ese impacto. Pero no es suficiente. Tenemos que ir por más: mejorar la calidad del aprendizaje y la enseñanza. Y la única forma de mejorar es sabiendo dónde y cómo estamos”.

Interrogó, además: “¿Los chicos y chicas están aprendiendo? ¿Y están aprendiendo bien? ¿La escuela está enseñando bien? ¿Cómo es el vínculo con los docentes? ¿Cómo es el clima en las aulas?”. Y añadió que “la información es una herramienta fundamental para el trabajo diario de los maestros y maestras. Y es algo que valoran mucho, tanto para su mejora como para su desarrollo en el aula”.

Por último, destacó que “todos los países que mejoraron su educación lo lograron a partir de un conocimiento profundo de su realidad educativa”. Y cerró su crítica: “Evaluemos para saber cómo venimos y cómo estamos. Evaluemos para saber lo que tenemos que mejorar y cómo tenemos que hacerlo. El camino para construir el futuro de nuestros chicos y chicas empieza por conocer la realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.