Saltar al contenido
Home » Trotta: “Las pruebas Aprender no se suspenden, se robustecen”

Trotta: “Las pruebas Aprender no se suspenden, se robustecen”

El Ministro de Educación respondió a las críticas de la oposición por retirar esas evaluaciones de los colegios.

El Gobierno nacional decidió que este año no se realicen las pruebas Aprender. Se trata de evaluaciones con preguntas de varias materias a los alumnos de sexto año de primaria y del último año de secundaria. Por esa razón, desde la oposición se mostraros disconformes y Nicolás Trotta respondió en Twitter.

5 mil obras

“La evaluación educativa en la Argentina se fortaleció; evaluamos para visibilizar las profundas desigualdades y enfrentarlas con políticas públicas. Las pruebas Aprender no se suspenden, se robustecen”, escribió el Ministro de Educación.

banner Madryn

Por la misma, continuó con un hilo: “Sin presencialidad plena no se puede metodológicamente realizar una prueba que es simultánea en todo el país. Por ello serán realizadas de manera muestral este año. En el 2022, se efectuarán de manera censal en primaria y secundaria con todos los/as estudiantes en las aulas”.

Siguió destacando que “además, las Pruebas Aprender forman parte del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022 que suma herramientas más eficientes para captar la complejidad de los procesos que se proponen evaluar, especialmente en el contexto de pandemia”.

Mientras que por último, remarcó: “Desarrollar las políticas públicas que necesita nuestra escuela requiere de información fehaciente. Evaluamos para tomar las decisiones correctas que rompan las desigualdades y garanticen el derecho a la educación. El macrismo lo hizo para ajustar y discontinuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.