Saltar al contenido
Home » Las cerealeras que vendieron dólar soja no podrán acceder al oficial

Las cerealeras que vendieron dólar soja no podrán acceder al oficial

De esta manera lo anunció el Banco Central. Espera que con esto, tras vender su producción con este tipo de cambio, se queden en pesos.

El Banco Central tomó una medida este martes que llamó mucho la atención. Se trata de que las empresas, cerealeras y  acopiadores que hayan vendido a través del dólar soja, no podrán ahora comprar en el mercado ninguna de las variantes oficiales que tiene la Argentina para la divisa internacional.

Se informó que el BCRA aspira que con esto, los productores –no cabe para personas físicas- que vendieron sus productos por el dólar a $200, ahora se queden con los pesos que adquirieron. La medida comienza a regir a partir de este martes 20 de septiembre y no tiene fecha de finalización.

banner Madryn

El comunicado de la entidad firmado por Miguel Pesce dice que “los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.