Saltar al contenido
Home » Las prepagas suben 10% entre abril y mayo: quejas de usuarios

Las prepagas suben 10% entre abril y mayo: quejas de usuarios

Desde el Gobierno ya se lo anunciaron a las empresas, lo aplicarán en 30 días y se dividirán en dos subas: 4,5% y 5,5%, respectivamente.

En los próximos días, se anunciará oficialmente un fuerte aumento en las prepagas. Será 10% en total, que se repartirá un 4,5% en abril y 5,5% en mayo. Pero estas empresas deben anunciar cada suba por lo menos 30 días antes de que se haga efectiva en los recibos, por lo que el incremento de este mes se verá reflejado en la factura del próximo mes, retroactivamente.

5 mil obras

Cabe destacar que los aumentos todavía no fueron oficializados, tal como lo indicó la Superintendencia de Servicios de Salud. Todas estas empresas fueron informadas el jueves, pero falta que se publique en el Boletín Oficial para que se haga efectivo. Igualmente, todo indica que finalmente esto terminará siendo de esta forma y la suba definitiva será del 10%.

banner Madryn

En las redes sociales, mucha gente se mostró en contra de esto por afectar su economía. Por ejemplo, @mlaurapratt expresó que “el aumento de las prepagas nos mata, en los últimos cinco años superó MUY ampliamente el aumento de los ingresos de los afiliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.