Saltar al contenido
Home » Las próximas vacunas que llegarán de Sinopharm serán para la segunda dosis

Las próximas vacunas que llegarán de Sinopharm serán para la segunda dosis

A lo largo del fin de semana arribarán 1.000.000 desde China. Por decisión del Gobierno se las aplicarán a quienes ya cuentan con la primera inmunización: entre ellos hay 500.000 docentes.

Tres vuelos saldrán hacia China en los próximos días. Entre ellos traerán 1.000.000 de vacunas de Sinopharm. El Gobierno, en concordancia con el Ministerio de Salud, decidió que todas ellas se destinen a la aplicación de la segunda dosis. Cabe destacar que entre quienes se dieron la primera, hay alrededor de 500.000 docentes.

test de vih

El viernes por la madrugada partirá el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas y cargará 384.000. Al otro día, y también por la madrugada, un nuevo avión de la aerolínea de bandera traerá 371.200. Luego de eso, saldrá una aeronave de la empresa de aviación alemana, Lufthansa, que completará el millón con un cargamento de 244.800.

banner Madryn

Se espera por otra parte, que se complete el contrato de 4.000.000 antes de que termine abril. Aunque todavía no hay más viajes confirmados porque depende de la disponibilidad que tenga el país asiático.

Cabe destacar que la primera parte de estas vacunas fueron aplicadas tanto a maestros, como al personal de salud. Y esto se debe a que cuando arribaron, todavía no estaban autorizadas para mayores de 60. Por lo cual ese sector es el que recibirá la segunda dosis. Hoy ya Sinopharm está habilitada para todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *