Saltar al contenido
Home » Llegan componentes para empezar a producir la vacuna Sputnik en el país

Llegan componentes para empezar a producir la vacuna Sputnik en el país

Se trata del primer lote del principio activo del medicamento: un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada con destino a Moscú. En nuestro país, el Laboratorio Richmond se encargará de la producción.

El Gobierno Nacional informó que «esta madrugada partirá hacia Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país». De esta manera, se anunció oficialmente que la Argentina ya está en condiciones de producir el medicamento contra el coronavirus, algo que ocurrirá en los próximos días.

5 mil obras


La partida del vuelo fue confirmada en Twitter por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quien escribió: «Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación». Y en el mismo sentido se pronunció en las redes la propia empresa.
Esta vacuna, que en Rusia es desarrollada por el Instituto Gamaleya, en nuestro país será producida por el Laboratorio Richmond, en su sede de Pilar.

banner Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.