Saltar al contenido
Home » Los gremios presionan para la suspensión de las clases presenciales

Los gremios presionan para la suspensión de las clases presenciales

Mientras el ministro Nicolás Trotta insiste en mantenerlas, los gremios anuncian paros y piden virtualidad.

Nicolás Trotta sigue sosteniendo la presencialidad en los colegios. Lo remarca cada vez que tiene la posibilidad de expresarse y dice que “con protocolos demuestra ser una bajo nivel de contagios”. Pero desde los gremios la mirada parece ser muy distinta: piden que se suspendan y hasta hay paros programados para el miércoles.

5 mil obras

Roberto baradel, el Secretario General de Suteba indicó que “Ante el aumento exponencial de los contagios en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, planteamos que se restrinja la circulación de personas, y para eso se tienen que suspender diferentes actividades, lo que incluye la suspensión temporal de la presencialidad”.

banner Madryn

Igualmente, Nación, Ciudad y Provincia no tienen en mente cerrar las escuelas. Sí monitorear cada jurisdicción desde cerca en cuanto a la situación epidemiológica y decidir restricciones en las que haya alto riesgo sanitario.

Por otro lado, cabe destacar que UDOCBA, integrante del Frente Gremial Docente sostuvieron que “no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad  para detener la transmisión del virus”. De esta manera, determinaron un paro de 24 horas para el miércoles, tal como informaron en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.