Los exmandatarios brasileños se expresaron en un comunicado: “Acordamos con que este no es el momento para reducciones tarifarias unilaterales, sin ningún beneficio para las exportaciones del bloque”.
Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso, ex mandatarios brasileños, respaldaron mediante un comunicado la decisión de Alberto Fernández de resistir a la iniciativa de Brasil de reducir las tarifas de importación en forma unilateral dentro del Mercosur.
En el escrito, destacaron que “Acordamos con la posición del presidente de Argentina, de que este no es el momento para reducciones tarifarias unilaterales por parte del Mercosur, sin ningún beneficio para las exportaciones del bloque”.
Dentro del comunicado, que significa una posición conjunta de dos rivales políticos, afirman: “Concordamos también en que es necesario mantener la integridad del bloque para que todos sus miembros desarrollen plenamente sus capacidades industriales y tecnológicas y participen de modo dinámico y creativo en la economía mundial contemporánea”.