Saltar al contenido
Home » Axel Kicillof: “Ya vacuné a casi una Ciudad de Buenos Aires y media”

Axel Kicillof: “Ya vacuné a casi una Ciudad de Buenos Aires y media”

El Gobernador bonaerense comparó las campañas de inmunización en las jurisdicciones y generó polémica.

Luego del anuncio de la compra de 10.000.000 de vacunas de Covaxin, Axel Kicillof comparó la campaña de inmunización con la de CABA y generó polémica. “Yo tengo 17 millones de habitantes en la Provincia, vacuné 4 millones. Ya vacuné casi a una Ciudad de Buenos Aires y media, pero a mí me falta vacunar mucho”, expresó.

5 mil obras

Más allá de eso, aclaró que “son cosas incomparables”. Cabe destacar que en porcentaje, la administración bonaerense inoculó al 23,5% de la población, mientras que la porteña al 40,4%.

banner Madryn

“Si vos tomás lista de los 200 países aproximados que se computan, nosotros estamos en el puesto 21 y, en términos de población, estamos 31. Es decir que estamos muy bien, somos de los primeros 20 países en tener esta cantidad de vacunas”, dijo el Gobernador en diálogo con América, en relación a la posición de Argentina en cuanto al ritmo de inmunización.

Por último, en cuanto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, dijo que “planificar hoy a mediano o largo plazo está sujeto a muchísima incertidumbre. Si uno ve que la segunda ola sigue intensa como viene, será complicada la presencialidad”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.