El ex Presidente escribió en su Twitter y fue muy duro: «No puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes».
Después de toda la polémica generada en torneo de las clases presenciales en la Ciudad, el ex presidente Mauricio Macri reapareció en su cuenta de Twitter.
«Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde», posteó. Y siguió: «Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación».
Y dejó un espacio para castigar con dureza a Axel Kicillof, aunque no lo nombró: «Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar».
Todos estos idas y vueltas se dan en el marco de que la Corte Suprema de Justicia tomó cartas en el asunto sobre el amparo pedido por la Ciudad y anunció que para el fin de semana podría salir una resolución respecto del DNU de Alberto Fernández que justamente cuestionó el Gobierno de Larreta, para que las escuelas sigan abiertas.