Saltar al contenido
Home » Marcha de la CGT: Moyano ratificó el paro general del 9 de mayo

Marcha de la CGT: Moyano ratificó el paro general del 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo se movilizó por el Día del Trabajador y en rechazo de la Ley de Bases de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) salió a las calles este miércoles 1° de mayo por el Día del Trabajador. Pero además, lo hizo como protesta y en rechazo de las medidas tomadas por Javier Milei y de la Ley de Bases que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados en las últimas horas.

Elaboraron un documento que deja en claro la postura de la central obrera en este sentido. “1 de Mayo. Día del trabajador y la trabajadora, en defensa de los derechos laborales, sociales, previsionales y del modelo sindical”, se tituló el mismo.

banner Madryn

Mientras tanto, Pablo Moyano, uno de los integrantes de la cúpula de la CGT, ratificó el paro general de 24 horas del 9 de abril. “Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación, por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los gobernadores que rechacen la ley Ómnibus que se ha votado ayer”, dijo.

Y sentenció: “Es una ley que entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente vuelven a pagar ganancias, donde se habilita al presidente un año de facultades, que puede llegar a ser cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizar las empresas del Estado y sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, creo que hay motivos suficientes para que el paro general sea histórico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *