El ex Presidente fue muy duro con la gestión de Alberto Fernández y el kirchnerismo. “Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos”, criticó.
En el marco del foro “Defensa de la democracia en las Américas”, desarrollado en Estados Unidos, Mauricio Macri fue muy duro en su discurso con la gestión de Alberto Fernández. Expresó que el populismo “azota mi país”. Y en cuanto a la campaña de vacunación, la calificó con la frase “ineptitud absoluta”.
Además, sobre las restricciones impuestas por el Gobierno, indicó que “No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable”. Y amplió: “Nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social, alterando toda la vida de los argentinos, generando problemas psicológicos y sanitarios que vamos a ir encontrando en los próximos años”.
El ex Presidente dijo sobre también que el populismo es “uno de los desafíos que enfrenta la región”. Mientras que también criticó con mucha dureza al kirchnerismo: “desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.
“La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”, continuó.
Pero siguió con su postura y marcó que “queda claro que las democracias ya no más mueren por un golpe de Estado. Ya no vemos un hecho abrupto, como los tanques saliendo a la calle. El proceso que vemos son dirigentes que ganan una elección y desde a dentro del sistema empiezan a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, cercenar la libertad de expresión, a atacar la independencia del Poder Judicial, proclamándose los defensores del pueblo para justificar todo tipo de atropellos”.